La Ruta de la Salud en Acción superó las 2.000 atenciones en El Palotal
Fecha:29 de noviembre de 2025

Gracias a las políticas públicas impulsadas por la gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez.
En un firme compromiso con el bienestar social, la Ruta de la Salud en Acción desplegó este viernes, 28 de noviembre, una exitosa jornada en el sector El Palotal del municipio Díaz, superando las 2.000 atenciones médicas y sociales en beneficio de sus familias.
Gracias a las sólidas políticas de protección social impulsadas por la gobernadora de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, la Casa de la Cultura Rómulo Gallegos se transformó en un centro de atención integral para la comunidad.
La jornada, realizada en un esfuerzo conjunto con el alcalde Kendy Graterol y la primera combatiente Rosangela Manzanilla, ofreció servicios esenciales de Odontología, Medicina General e Interna, Ginecología, Pediatría, Nutriología, servicio de Farmacia y una especial jornada de peluquería.
La presidenta de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone), María Francia Millán, destacó la prioridad que el Ejecutivo regional le otorga a estas iniciativas, en cumplimiento con la 4ta Transformación del Plan de la Patria.
"Estas jornadas son la prioridad del Gobierno estadal. El compromiso es con nuestra gente y la Ruta de la Salud en Acción no se detiene, garantizando que los servicios esenciales lleguen a cada rincón de Nueva Esparta. Seguiremos trabajando por el bienestar de nuestro pueblo cada semana", afirmó Millán.
La jornada en El Palotal reafirma el esfuerzo de las autoridades regionales y municipales para llevar atención de primera a la población, fortaleciendo el sistema de salud en la isla.
Prensa Funsone
Redacción: Beatriz Marcano / CNP 27.176
Fotografías: Ángel Guerra
Contenido Relacionado

Cultura
Gobierno regional honró al General en Jefe Juan Bautista Arismendi en el 185° aniversario de su paso a la eternidad
22 de junio de 2026

Servicios Públicos
Avanza plan de optimización del sistema hidrico en Nueva Esparta
22 de junio de 2026

Servicios Públicos
Gobierno Bolivariano entregó plantas potabilizadoras a 22 comunas de Nueva Esparta
20 de junio de 2026