Regresar al Repositorio
Servicios Públicos

Gobierno Bolivariano entregó plantas potabilizadoras a 22 comunas de Nueva Esparta

Fecha:20 de junio de 2026
Imagen de la noticia: Gobierno Bolivariano entregó plantas potabilizadoras a 22 comunas de Nueva Esparta

Estas son acciones que forman parte de la gestión que impulsa la presidenta encargada Delcy Rodríguez y la gobernadora Marisel Velásquez para solventar la problemática hídrica en el estado Bolivariano de Nueva Esparta

Con el objetivo de optimizar el sistema de distribución de agua en Nueva Esparta, la gobernadora Marisel Velásquez con el apoyo del Gobierno Bolivariano, bajo las directrices de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez y el Poder Popular, entregó plantas potabilizadoras de agua potable a 22 comunas de los 11 municipios, este viernes, 19 de junio. El evento efectuado, en el municipio Diaz, contó con la presencia de los ministros del Poder Popular de Obras Públicas y Atención de las Aguas, Juan José Ramírez y Carlos Mast; el Comandante Nacional de la Guardia del Pueblo General de División, Carlos Aigster Villamizar y los alcaldes Yul Armas (Marcano), Eneas González (Mariño) y Carlos Sulbarán (Península de Macanao). Plan integral Durante el encuentro, el titular de Atención a las Aguas señaló que estas acciones permitirán una solución factible para la distribución de agua potable en las comunidades. Asimismo destacó que avanzan los trabajos en el túnel del sistema Turimiquire. Mientras que Ramíreze xplicó que estas plantas, entregadas al Poder Popular tienen como finalidad lograr la distribución y proceso del vital líquido a familias y escuelas, sin necesidad de costear una sistema privada para este beneficio. La gobernadora Marisel Velásquez agradeció a las autoridades nacionales por estas entregas que se materializaron para el bienestar del pueblo neoespartano. “Gracias a la presidenta interina, una mujer valiente que seguir impulsando al país venezolano y con ello, el desarrollo para todos” dijo. Cisternas para el pueblo El General de División, Carlos Villamizar, informó que en gestión articulada con la Guardia del Pueblo, el Gobierno Bolivariano y regional, se entregaron 3 súper cisternas, para un total de 14, con la finalidad de alivianar la contingencia del agua, problemática que presenta Nueva Esparta. Beneficios directos La entrega de estas plantas potabilizadoras a 22 comunas priorizadas representa un paso significativo para garantizar el acceso al agua potable en los hogares de los 11 municipios, mejorando así la calidad de vida de miles de familias. Prensa Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta Redacción: Nicole Serrano CNP 27.574 Fotos: Jacob Narváez / Edison Pabón

Contenido Relacionado