Regresar al Repositorio
Cultura
Gobernadora Marisel Velásquez acompañó a la feligresía en las festividades de María Auxiliadora en La Guardia
Fecha:24 de mayo de 2026

Esta festividad católica forma parte de las tradiciones que representan a la comunidad del municipio Díaz en la solemnidad de esta advocación de la Virgen María
En un ambiente de profunda devoción, la gobernadora Marisel Velásquez en compañía del alcalde, Kendy Graterol, asistió a la misa solemne en honor a la Virgen María Auxiliadora, patrona del sector La Guardia del municipio Díaz, este domingo 24 de mayo.
La Santa Eucaristía fue celebrada en la iglesia de la localidad, donde la feligresía se reunió como símbolo de tradición para elevar plegarias por el bienestar y la unión de las familias insulares.
Velásquez expresó que la solemnidad de esta advocación de la Madre de Dios “nos convoca a todos a seguir unidos, en paz para avanzar hacia el progreso y la prosperidad de cada uno de nuestros pueblos”.
Asimismo, en sus peticiones a la virgen, la mandataria insular enfatizó en la salud, principalmente. “También le pedimos que nos guíe para acompañar a Margarita, Coche y Cubagua, para lograr el objetivo que es trabajar y avanzar por el bienestar de nuestros niños, niñas, adolescentes y el pueblo en general”, agregó.
Por su parte, el alcalde Kendy Graterol señaló que este encuentro religioso ha transcurrido como todos los años, siendo parte de la cultura de la zona y de los feligreses que veneran a su patrona. Además, agradeció el apoyo de la Gobernadora y demás autoridades regionales en estas festividades.
Testimonios de fe
Nélida Velásquez, habitante de La Guardia y devota de la Virgen María Auxiliadora, manifestó su emoción por esta celebración que los representa como comunidad. “Nos sentimos orgullosos por esta celebración y, como todos los años, asisto a la misa”, dijo.
Mientras que Miriam Hernández le pidió a su santa patrona vida y salud para continuar con esta tradición que ha hecho desde que era joven, así como la paz y unión de todo el país.
La gobernadora Marisel Velásquez felicita a toda la población de La Guardia municipio Díaz, que año tras año se reúne con fe y entrega por María Auxiliadora, cultura que representa a todas las familias de la jurisdicción.
Prensa Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta
Redacción: Nicole Serrano CNP 27.574
Fotos: Jacob Narváez/ Ángel Millán
Contenido Relacionado

Salud
Marisel Velásquez fortalece atención social con 164 ayudas sociales en el municipio Díaz
17 de junio de 2026

Educación
Gobernación consolida hábitos saludables con el programa "En la escuela mi salud es lo primero"
17 de junio de 2026

Cultura
Cultores neoespartanos recibieron Orden Honor al Mérito “Modesta Bor"
16 de junio de 2026