Regresar al Repositorio
Educación
Gobernación realizó jornada de formación: Identidad, cultura y tradición en la escuela
Fecha:6 de febrero de 2026

La temática fue "La gaita y el gaitón, semilla de herencia viva" y se desarrolló en la Unidad Educativa Estadal "Cruz Millán García", ubicada en Tacarigua, municipio Gómez.
La Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta, liderada por Marisel Velásquez, realizó este jueves, 5 de febrero, a través de la Dirección del Poder Popular para la Educación, una jornada de formación denominada: Identidad, cultura y tradición en la escuela", con el propósito de forjar el camino hacia el 1er Encuentro de Cantos Tradicionales en memoria del galeronista "José Ramón Villarroel Marín" (Monguito) .
En esta ocasión la temática fue "La gaita y el gaitón, semilla de herencia viva" y la actividad se llevó a cabo en la Unidad Educativa Estadal "Cruz Millán García", ubicada en San Sebastián de Tacarigua, municipio Gómez.
El titular de Educación, Ramón Marval, señaló que la finalidad de esta iniciativa es fortalecer los géneros musicales margariteños y sus variantes, preservar la identidad cultural, fomentar la diversidad artística y estimular la innovación creativa.
Marval detalló que en esta jornada de formación participaron niños y niñas de educación primaria y estudiantes de media general de la referida institución educativa adscrita a la Gobernación, quienes demostraron su interés y empeño en ampliar conocimientos sobre la música tradicional margariteña y ponerlos en práctica, a fin de garantizar que sus diferentes géneros sigan vivos en la historia de los pueblos insulares.
Prensa Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta
Redacción: Belkis Marcano Rosas.CNP 6.499
Fotografías: Cortesía
Contenido Relacionado

Cultura
Gobierno regional honró al General en Jefe Juan Bautista Arismendi en el 185° aniversario de su paso a la eternidad
22 de junio de 2026

Servicios Públicos
Avanza plan de optimización del sistema hidrico en Nueva Esparta
22 de junio de 2026

Servicios Públicos
Gobierno Bolivariano entregó plantas potabilizadoras a 22 comunas de Nueva Esparta
20 de junio de 2026