Regresar al Repositorio
Educación
Gobernación de Nueva Esparta celebró Semana de la Ciencia y la Tecnología
Fecha:10 de abril de 2026

Durante varios días los niños, niñas y jóvenes participaron en talleres, exposiciones, demostraciones prácticas y proyectos colaborativos orientados al diseño, construcción y programación de prototipos robóticos
Dando impulso a la robótica en las instituciones educativas estadales, la Gobernación de Nueva Esparta, liderada por Marisel Velásquez, celebró con diversas actividades la la Semana de la Ciencia y la Tecnología, cuyo día central es este viernes 10 de abril
Ramón Marval, director del Poder Popular para la Educación, informó que para resaltar este fecha se desarrolló una amplia programación de actividades centradas en la robótica educativa como herramienta pedagógica para fortalecer la enseñanza significativa, el pensamiento lógico y la creatividad en los estudiantes.
Marval detalló que durante la semana los niños, niñas y jóvenes participaron en talleres, exposiciones, demostraciones prácticas y proyectos colaborativos orientados al diseño, construcción y programación de prototipos robóticos, permitiendo la integración de conocimientos científicos y tecnológicos en el proceso de aprendizaje.
Asimismo, cinco instituciones educativas se encuentran participando en el Reto de Innovación Tecnológica, contando con kits de robótica que fortalecen el desarrollo de experiencias educativas innovadoras en el aula.
Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta
Redacción: Belkis Marcano Rosas / CNP 6.499
Fotografías: Cortesía
Contenido Relacionado

Cultura
Gobierno regional honró al General en Jefe Juan Bautista Arismendi en el 185° aniversario de su paso a la eternidad
22 de junio de 2026

Servicios Públicos
Avanza plan de optimización del sistema hidrico en Nueva Esparta
22 de junio de 2026

Servicios Públicos
Gobierno Bolivariano entregó plantas potabilizadoras a 22 comunas de Nueva Esparta
20 de junio de 2026