Regresar al Repositorio
Economía
Gobernación de Nueva Esparta avanza un 60% en la recuperación de la Cantera estadal
Fecha:4 de noviembre de 2025

El propósito de la gobernadora Marisel Velásquez es fortalecer la producción de los recursos naturales y la economía en la región insular.
El Gobierno regional, bajo el liderazgo de Marisel Velásquez y por intermedio de la Empresa Bolivariana de Minas de Nueva Esparta (Ebomine), está llevando a cabo trabajos significativos para la recuperación de la cantera estadal, lo que permitirá así impulsar la producción de minerales para la construcción.
Este esfuerzo tiene como objetivo reactivar estos espacios y darles funcionamiento para generar beneficios a largo plazo a los diversos proyectos que se desarrollarán en la región insular.
Jhonnatan Galea, presidente de Ebomine, informó sobre los avances en el proyecto de explotación de esta cantera, la cual durante años estuvo en deterioro. "Estamos trabajando para recuperar este sitio que no solo buscan satisfacer la demanda local, sino que también se proyecta como un beneficio a futuro", señaló.
Es por eso que la Cantera Ebomine y Constructora Los Fernández, ubicada en el sector Guatamare, contribuirá al desarrollo infraestructural de la región y al fortalecimiento de la economía local, asegurando que los recursos naturales se utilicen de manera responsable y sostenible para el beneficio de toda la comunidad.
Se espera que a finales del mes en curso la mandataria insular, Marisel Velásquez, pueda reinaugurar estos lugares de aproximadamente 20 hectáreas, los cuales tendrán producción de materiales de construcción y fortalecerán la economía en las islas de Margarita, Coche y Cubagua.
La magnesita como recurso natural
Por otra parte, cabe recordar que hace unos meses y con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social de Nueva Esparta, la gobernadora Marisel Velásquez realizó una alianza estratégica con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Industria y Produccion Nacional y la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Proliferas y de Gas, Camimpeg, a fin de fortalecer la industrialización del mineral magnesita en la región insular.
Jhonnatan Galea, representante de Ebomine, manifestó que el desarrollo de estos proyectos no solo potenciará el crecimiento económico de Nueva Esparta, sino que también creará oportunidades de empleo tanto directas como indirectas, destacando la alianza estratégica entre el gobierno Nacional y Regional.
"Esta unión busca optimizar la exportación y explotación del mineral Magnesita, lo que promete generar un impacto positivo en la economía del Estado", puntualizó Galea.
Prensa Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta
Redacción: Ysabelis Albornoz CNP: 27.575
Fotografías: Héctor Marín CRGV: 1.474
Contenido Relacionado

Cultura
Gobierno regional honró al General en Jefe Juan Bautista Arismendi en el 185° aniversario de su paso a la eternidad
22 de junio de 2026

Servicios Públicos
Avanza plan de optimización del sistema hidrico en Nueva Esparta
22 de junio de 2026

Servicios Públicos
Gobierno Bolivariano entregó plantas potabilizadoras a 22 comunas de Nueva Esparta
20 de junio de 2026