Dirección de Educación amplía servicios en décima jornada integral "En la escuela mi salud es lo primero"

Fecha:13 de mayo de 2026
Imagen de la noticia: Dirección de Educación amplía servicios en décima jornada integral "En la escuela mi salud es lo primero"

Fueron atendidos 120 estudiantes y 27 adultos, quienes asistieron a todos los servicios dispuestos para la UEE Simón Bolívar de Guayacancito, en Península de Macanao

En búsqueda del bienestar escolar y comunitario que impulsa la gobernadora Marisel Velásquez, este miércoles 13 de mayo, la Dirección del Poder Popular de Educación del Ejecutivo regional llevó a cabo la décima jornada integral "En la escuela mi salud es lo primero", del año 2.026, en la UEE "Simón Bolívar", ubicada en Guayacancito, municipio Península de Macanao. Es así como se da cumplimiento a las orientaciones dadas por la gobernadora Marisel Velásquez, en brindarle a la comunidad estudiantil una oportuna salud preventiva, con el objetivo de poder detectar enfermedades a corto plazo, aseguró Ramón Marval, director de Educación. En esta actividad, que se desarrolló con total éxito, se ofrecieron los servicios de medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, ginecología, además de barbería y peluquería. Fueron atendidos 120 estudiantes y 27 adultos, quienes asistieron a todos los servicios dispuestos, indicó Marval. Los escolares también recibieron una clase de cantos tradicionales, específicamente en los géneros "Mocho Hernández" y "Zumba que Zumba". Asimismo de parte del Instituto Público Neoespartano de Ecosocialismo (INEC) se realizó la instrucción al personal docente para la conformación de brigadas ambientales en el plantel. Comunidad escolar saludable La niña Sofia Ruíz,estudiante de 3 grado, expresó que la jornada ha sido increible: "Gracias gobernadora Marisel por esta actividad", manifestó, mientras que el representante Concepción Millán agradeció, a la mandataria regional y al alcalde Carlos Sulbarán por esta importante jornada de salud para los niños de Guayacancito. Ciraliz Marcano, directora de la Unidad Educativa Estadal "Simón Bolívar", destacó que esta atención que se realizó dentro de la escuela es necesaria para poder atender a toda la comunidad escolar, que no cuenta con los recursos económicos para asistir a sus consultas médicas. "Agradecida con la gobernadora Marisel Velásquez, con el director de Educación Ramón Marval y el alcalde Carlos Sulbarán por tan excelente actividad", afirmó. Las instituciones que prestaron servicio tanto a niños como a los adultos fueron el Ipasme, la Fundación Social Península de Macanao, Óptica Perfec Vision y la Escuela de Emprendimiento de Boca de Pozo. Prensa Gobernación del estado Bolivariano de Nueva Esparta Redacción: Paola Villalobos CNP/ 13.135 Fotografías: Abraham Herrera (Pasante)

Contenido Relacionado